martes, 9 de diciembre de 2008

Domingo 14, Segunda Sesión


En esta segunda sesión de la I Muestra de Teatro Aficionado “Siberia Extremeña”, que se viene realizando en la villa de Casas de Don Pedro, el próximo domingo día 14 de Diciembre, tenemos sesión doble.
Por un lado, a partir de las 17:30 horas (cinco y media de la tarde) las dos jóvenes actrices, Belén y María, que pertenecen al AULA DE TEATRO JUVENIL DE LA UNIVERSIDAD PELEÑA, de Navalvillar de Pela, nos van a poner en escena la obra infantil A LA VUELTA DE LA ESQUINA, la cual relata el encuentro entre la música y el teatro, su disputa por ser primero en importancia y origen, para llegar a un acuerdo final positivo y concreto para ambos.


Ya en horario vespertino, a las ocho de la tarde (20:00 horas), el grupo ALBANTA de Castuera, representarán “LA VARSOVIA” de Patricia Romano Suárez. Según la propia autora protagonizan esta obra dos personajes, Mignon y Rachela, en un viaje en barco desde Polonia hasta Argentina, en un período histórico que podría ubicarse entre los años 1915 a 1930, en los que organizaciones como “la Varsovia”, tratantes de blancas, operaban con total impunidad.
Detrás de una importante denuncia feminista Patricia hace una denuncia aún más feroz y contundente, una denuncia que atañe a todos los hombres y de todas las épocas, de allí la universalidad de esta obra. Trasciende lo meramente histórico para mostrarnos nuestras ambiciones, la lucha por el poder, la indiferencia hacia el sufrimiento de los demás, la especulación con los sentimientos e ideas de los otros, etc

No hay comentarios: