jueves, 18 de diciembre de 2008

3ª Jornada de Teatro. 19 de diciembre



El próximo viernes día 19 continúa la 1ª Muestra de Teatro Aficionado Siberia Extremeña organizada por la Asociación Cultural Pedro I de Castilla dentro de su programa “2008, Cultura para Todos”, subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Esta vez le corresponde el turno a la Compañía MURATICA Producciones, con la representación de la obra EL VIAJE DE MALEMBA Y COCONGO. Con este espectáculo, José Antonio Lucia y Pepa Gracia han querido acercar a los más pequeños al fenómeno de la inmigración desde el respeto, el cariño y la sencillez, como parte de su educación en valores, su libertad y su desarrollo persona, esperando que esta obra aporte entendimiento entre culturas, o al menos un momento de reflexión y entretenimiento.

Sinopsis.- Sale el sol, una mañana cualquiera en algún poblado de África. Malemba, como cada día, se empeña en que su hermano Cocongo se convierta en un gran futbolista. Llega la hora de comer, el hambre apremia. Malemba y Cocongo deciden entonces buscar comida en otro lugar. Un lugar llamado primer mundo.

Emprenden un largo viaje a través del desierto, divertido unas veces y duro y pesado otras. Por fin llegan a la costa, consiguen una patera que cargan hasta los topes de sueños, ilusiones y deseos para comer en el primer mundo.

Pero antes de llegar... la sirena de un barco... y un final inesperado.

Una obra divertida a la vez que educativa con un gran mensaje de solidaridad.


No hay comentarios: