El sábado día 19 de Febrero, en la Casa de Cultura “Luis Chamizo” se representó la obra “AMORES QUERIDOS, AMORES REÑIDOS”. Representación compuesta por tres sainetes de los hermanos Álvarez Quintero, para divertirse en familia.
La representación fue organizada por la Asoc. Cultural Pedro I de Castilla como colofón a la III Muestra de Teatro Amateur celebrada durante los últimos meses. A pesar del mal tiempo, el público fiel al teatro respondió. Pasaron un rato muy agradable y se divirtieron.
En resumen la obra nos viene a demostrar que "Los que se pelean se desean", como se suele decir. El amor reñido dicen que es el más querido y así nos lo muestran: Candelita con su eterna paciencia "dos años, que se dice pronto”, esperando a que el sangre gorda de Santiago le declare su amor. O María Luisa con la ilusión del regalo de su séptimo aniversario y Rogelio que deja pasar el cuartito de hora como quien deja pasar una nube de pedrisco. E incluso Julián que tiene ganas de reñir como quien tiene ganas de comerse un dulce o un pescado, pero eso no quiere decir que lo deje con Martirio, que entre silbidos y resoplidos ya sabe lo que le pasa a Julián.
Con un aire farsesco, dibujado con colores del sainete andaluz lleno de humor, dos actores, Daniel Sergio Pardo y Lúa Santos, interpretan a estos personajes de forma magistral, presentados por el más viejo sabio del amor, un títere al que da vida el gran maestro Carlos Schwaderer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario