El pasado día 25 de mayo se presentó en Casas de Don Pedro el libro “EL CORAZÓN DEL REY MALDITO. Pedro I de Castilla” a cargo de su autora, Dª Graziella Sáenz de Heredia, estuvo acompañada por el periodista y escritor, Don José Antonio Martín, “Petón”. Al mismo asistieron el Director de la Editora Regional de Extremadura, Don Luis Sáez Delgado, y el Diputado delegado de Turismo y tauromaquia de la Diputaciónde Badajoz, Don Pedro Ledesma Flores, además de la Sra. Alcaldesa de Casas de Don Pedro, Dª Inmaculada Vicente García de la Trenada, así como de concejales y miembros de la Asociación organizadora y vecinos de la localidad.
El acto estaba organizado por la Asociación Cultural Pedro I de Castilla, y era una de las actividades que se engloban dentro de su proyecto “Año Cultural 2010” que viene realizando durante todo este año. Contaba con la colaboración del Ayutamiento de Casas de Don Pedro.
La presentación estuvo muy interesante ya que la figura de Pedro I de Castilla, sobre quien versa el libro, está muy relacionada con la villa de Casas de Don Pedro y con toda la Comarca de la Siberia. Además de los necesarios comentarios sobre el libro y la autora a cargo de Don José Antonio Martín, el momento más interesante se centro en el dialogo entre la autora y los asistentes sobre los indicios y noticias que sobre “la leyenda” de que el cuerpo de Pedro I de Castilla se encontrase enterrado en la villa, así se volvieron a comentar los comentarios e investigaciones realizadas por D. José María de Areilza a mediados de los años 70, y los comentarios realizados por el Don Jesús Garcia Cuesta, parroco de la villa en aquellos años, sobre el mismo tema y que ya en el año 2004 se tratarón en unas jornadas que se realizarón en la villa sobre este tema, y que muy pronto verán la luz las conferencias y debates de esas jornadas.
Las palabras de animo y de seguir perseverando en la busqueda y el esclarecimiento de estos hechos fue el deseo de la autora, y para la cual solicitó la ayuda a los cargos públicos y políticos que acudieron al acto. Al final del mismo la autora firmo ejemplares de su obra.
Desde estas líneas agradecer a los asistentes su presencia, y dar las gracias de manera muy sincera a Dª Graziella, su presencia en el acto y sus deseos para con la asociación para que continue con la labor que viene realizando.